En abril de 2020 la empresa U-Boat Worx presentó el vehículo sumergible Nemo.
La idea era ofrecerlo en el mercado cuando la demanda fuera suficiente, y para entonces el precio de este submarino personal era de un millón de dólares.
Ahora la empresa ha decidido comenzar la producción del Nemo 2, una nueva iteración más refinada.
Gracias al paso del tiempo y a la fabricación por volumen el precio ha bajado de forma notable.
Ahora se sitúa en 590.000 euros, pero desde luego la propuesta es llamativa.
En U-Boat Worx llevan ya tiempo ofreciendo este tipo de submarinos personales, y Nemo 2 es un modelo para dos tripulantes con un diseño singular y con unas prestaciones notables.
El Nemo 1 sigue a la venta por un precio algo inferior, 545.000 euros.
El Nemo 2 es capaz de sumergirse a 100 metros y tiene una autonomía de hasta 8 horas.
Pesa 2.500 kg y se desplaza a una velocidad máxima de tres nudos bajo el agua.
El Nemo se puede poner en el agua desde un yate, la rampa de un barco o también desde tierra gracias a diversos accesorios.
Su diseño permite que los pasajeros disfruten de una vista que casi es de 360º, y en el interior el sistema de aire acondicionado hace que la experiencia sea aún más cómoda.
Este vehículo se maneja con el controlador Manta, que facilita maniobrar y ajustar la potencia de los cuatro propulsores eléctricos que proporcionan ese movimiento bajo el agua.
Se espera que este fabricante comience a entregar los primeros modelos en 2023, aunque todos ellos tendrán que pasar por un proceso de certificación de dos semanas para manejar el submarino personal.
Fuente: Nemo
Where are y’all located, I’d like to stop by and check em out