Una gota de oxígeno líquido se aplana, se precipita hacia atrás y hacia adelante, y luego parece estar atrapada en una trampa invisible en el vídeo adjunto. ¿Por qué sucede esto? Hay dos fenómenos aquí: el efecto Leidenfrost y paramagnetismo.
Probablemente pueda ver el efecto Leidenfrost en el desayuno, cuando se calienta un sartén para panqueques y vea gotas de agua rodando a través de la superficie como canicas.
Las gotas de agua están cabalgando sobre un colchón de vapor, lo que les permite flotar temporalmente sobre el calor sin ser hervidas.
Para nosotros, las gotas están frescas y la superficie está caliente, pero es la diferencia de temperatura lo que importa, no la temperatura en sí.
El video muestra una gota de oxígeno líquido enfriado sufrir el efecto Leidenfrost sobre una superficie a temperatura ambiente.
Breathing can stop several times during the night, which often reflects the early cialis canadian pharmacy advent of obstruction. Some of the side effects that these inhibitors may cause include pains in the back, headaches, levitra 60 mg look at this web-site indigestion and other digestive side effects. These two are the culprits which reduces the effectiveness of the medication. levitra properien cute-n-tiny.com Sildenafil also increases the natural chemicals that are produced at the time of sexual arousal of women, but purchase levitra at the time of menopause the ovaries cease to produce these hormones. Luego viene el imán. El oxígeno líquido, al igual que muchas otras sustancias, es paramagnético.
Esto significa que no muestra cualidades magnéticas cuando no hay campos magnéticos alrededor, pero coloque un imán y la sustancia se siente atraída por el imán.
La gota de oxígeno se aplana al llegar cerca del imán, o desvía su curso.
Esto es lo que permite que una gota de oxígeno con exceso de velocidad se pueda hacerla ir más lento, o a ser atrapada, por una serie de imanes.
Antes habíamos visto el efecto Leidenfrost para hacer navegar gotas por una laberinto, o para que alguien sobreviva al reto del balde de agua helada, pero con nitrógeno líquido.
Fuente: Gizmodo