Puede crear canciones sin saber tocar ni la flauta dulce, solo necesitará escribir un concepto o título, y la IA lo hará todo.
Con Suno AI va a poder crear canciones a partir de un prompt, escribiendo un título o la temática sobre la que quiere que haga la canción, y podrá incluso escucharla cantada.
Suno AI es un sistema de inteligencia artificial que es capaz de crear canciones de la nada.
Lo único que tiene que hacer es escribir un prompt o comando describiendo el tipo de canción que quiere y poniéndole un título, y la IA generará una canción a partir de esa descripción.
Esta inteligencia artificial destaca porque compone toda la canción a partir del prompt, generando tanto la letra como la música.
Además, una vez haya generado la canción, si hay algo que no le gusta puedes hacer un remix partiendo de ella y cambiando algunos parámetros para introducir cambios.
Pero si esto no fuera suficiente, Suno también le añadirá las voces a la canción.
Además de crear la letra y la música, también generará una voz que canta en el idioma que le haya pedido la canción.
Esta inteligencia artificial tiene un plan gratuito que le da 50 créditos al día, lo que le permitirá crear unas diez canciones a diario.
Esto hace que ni siquiera tenga que recurrir a los numerosos planes de pago que ofrece, ya que podrá hacer composiciones todos los días sin pagar.
Aquí, otra de las diferencias es que con el plan gratuito no se le permite usar la música con fines comerciales, pero si paga por los planes prémium sí que va a poder utilizarla.
Incluso se le acreditará como creador si ha pagado, algo que no pasa con el plan gratuito.
Esto quiere decir que si paga podrá subir la música a YouTube o Spotify, y obtener beneficios de ella sin que desde Suno AI le digan nada.
En general, con esta IA podrá generar canciones sobre temas, sentimientos o conceptos.
Además, en el caso de que quiera hacerlo, tiene un modo avanzado para poder escribir su propia letra para la canción, poder determinar el género musical, y hacer que cree la canción a partir de estos datos.
Lo primero que tiene que hacer para utilizar esta inteligencia artificial es entrar en la web de suno.ai.
Cuando esté dentro, pulse en el botón Make a song.
Irá al proceso para iniciar sesión con su cuenta o crear una cuenta desde cero.
Esto le llevará a la pantalla principal de la inteligencia artificial, con las tendencias de las mejores canciones creadas para inspirarse.
Aquí, pulse en el botón Create de la columna de la izquierda para empezar a crear su propia canción.
Entrará en el modo sencillo, donde simplemente tiene que escribir una descripción de la canción que quiera.
La IA funciona mejor cuando la descripción es en inglés, aunque puede especificar el título o la temática de la canción y decirle que sea en español.
Incluso el título puedes escribirlo en español. También debe especificar el género musical en el que quiere la canción.
Solo con esto, en unos segundos Suno AI le generará toda la canción.
Si pulsa en ella, irá a la pantalla de reproducción, donde verá la portada que ha creado, la letra que ha generado para ella, y pulsando en Play podrá escucharla.
Además del modo sencillo, también tienes otro modo llamado Custom mode.
Con este modo, podrá personalizar a fondo la canción, y escribir el título, introducir la letra que quiere utilizar, y especificar el estilo musical en el que quiere que se genere.
Finalmente, cuando genera una canción, en la pantalla de reproducción puede abrir un menú con varias opciones.
Aquí, tiene opciones para compartir la canción o descargarla, ya sea el audio o en formato video.
Pero también tiene una opción de remezclarla a partir del clip.
Esto le va a llevar al modo custom, con la letra y los datos generados por la canción, y tendrá opción de hacer algunas modificaciones.
Fuente: suno.ai