El simple hecho de agarrar un objeto aleatorio suele ser una tarea sin sentido para los humanos, pero para los robots, requiere tanto una red neuronal sofisticada como músculos artificiales, o al menos si quiere que parezca natural.
Sin embargo, Automaton Robotics ha logrado construir un brazo robótico con músculos artificiales fuertes, rápidos, densos en energía y altamente eficientes capaces de levantar mancuernas de 7 Kg.
Los músculos artificiales de este brazo robótico aún no funcionan con inteligencia artificial, sino que funcionan con agua y consumen 200 W de potencia máxima.
La compañía dice que la cantidad de músculos artificiales en su brazo robótico es solo la mitad de su contraparte humana, ya que aún falta el músculo más fuerte para doblar los dedos.
Los dedos pueden moverse de izquierda a derecha sin el uso de músculos.
“La secuencia de movimiento se escribió y se envió mediante simples comandos a una mano.
Deseamos desarrollar una plataforma con fines de aprendizaje de refuerzo, brazos protésicos y, en última instancia, robots humanoides completos para servir a las personas por diversión, como mayordomos, limpiadores, choferes, trabajadores de la construcción ( también en el espacio) e incluso lograr la inmortalidad humana trasplantando el cerebro a la máquina”, dijo Automaton Robotics.
Fuente: Patreon
Los modelos de IA generativa como ChatGPT se entrenan con grandes cantidades de datos obtenidos…
La nueva IA de Google es capaz de generar diseños de cualquier tipo sin necesidad…
Han pasado casi cinco meses desde el lanzamiento de SearchGPT. La prometedora función de búsqueda…
En los últimos años, los ingenieros han intentado crear sistemas de hardware que soporten mejor…
Se ha demostrado que el NanoGripper, hecho a partir de una sola pieza de ADN…
Investigadores han desarrollado un novedoso dispositivo que combina campos magnéticos y los principios de diseño…