Si alguna vez ha perdido una tarde (o todo el 2020) mirando imágenes de perros en línea, entonces ya entiende qué inspiró a Ryder del canal de YouTube Ryder Calm Down para construir una máquina impulsada por IA que puede reconocer a los perros que pasan por su casa y automáticamente grita cumplidos a sus dueños.
La creación en realidad comenzó como una forma automatizada para que Ryder supiera cuándo alguien paseaba a un perro por su casa porque postergar las cosas mirando cachorros reales siempre es mejor que postergar las cosas mientras mira solo imágenes de cachorros.
Construido alrededor de una Raspberry Pi, el dispositivo analiza una transmisión en vivo del módulo de la cámara Raspberry Pi y utiliza un modelo de aprendizaje automático (en este caso, el modelo YOLOv3), que fue entrenado para reconocer alrededor de 80 objetos diferentes, incluidas personas, automóviles y perros.
Cuando se reconoce a un cachorro que pasa, una inquietante voz automatizada de texto a voz alerta automáticamente a Ryder usando un megáfono real para que, sin importar lo que estén haciendo, pueda correr hacia la ventana a tiempo para echar un vistazo.
Para esos momentos en los que no están en casa para escuchar la alerta, la máquina se puede modificar con el megáfono apuntando hacia la ventana para reproducir un “¡Me gusta tu perro!”
Pregrabado, el mensaje, da un impulso de dopamina gratis a cualquiera que elija pasear a su cachorro por la calle de Ryder.
Es un acto de bondad aleatorio.
Fuente: Gizmodo