Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (CMU) han construido un dron robótico de caligrafía capaz de crear caracteres complejos.
Para lograr esto, el dron puede rastrear simultáneamente la fuerza de contacto y las trayectorias de movimiento que varían en el tiempo en superficies tangenciales.
Este sistema también incluye planificación de trayectorias consciente del contacto para generar trayectorias dinámicas y factibles y un controlador híbrido de fuerza de movimiento para compensar las fuerzas de contacto y de fricción.
Estos se demostraron en una tarea de caligrafía aérea utilizando un novedoso diseño de bolígrafo de esponja como efector final.
El objetivo final es que este dron complete tareas a gran altitud que suponen un desafío para los trabajadores humanos, como la inspección de contactos y la detección de defectos.
“Demostramos el enfoque en una tarea de caligrafía aérea utilizando un novedoso diseño de bolígrafo de esponja como efector final.
Además, desarrollamos una interfaz de pantalla táctil para la entrada flexible del usuario.
Los experimentos muestran que nuestro método puede dibujar eficazmente diversas letras“, dijeron los investigadores.
Fuente: GitHub
El ex ingeniero de la NASA y YouTuber Mark Rober construyó un robot que arma…
Investigadores del Istituto Italiano di Tecnologia (IIT-Instituto Italiano de Tecnología) de Génova, dirigidos por Manuel…
Japón ha puesto en marcha un gigantesco robot de aspecto intimidante que se encargará de…
Instalar Windows en el iPhone ya es posible. El primer emulador retro de PC llega…
Científicos de Cambridge han desarrollado una herramienta con inteligencia artificial capaz de predecir en cuatro…
Descubren cómo reacciona el cerebro a la música y cómo la reconoce. Una investigación muestra…