Un innovador algoritmo de impresión 3D, desarrollado por investigadores de la Universidad de Michigan, ya está disponible.
Fue demostrado por la empresa derivada Ulendo en la conferencia de fabricación aditiva más grande de América del Norte, la Conferencia RAPID+TCT.
En pocas palabras, actúa como traductor entre los comandos que imprimirían la pieza y cómo la máquina necesita compensar las vibraciones en el mundo real.
Lo mejor de todo es que este algoritmo es compatible con la mayoría de las impresoras que mueven mecánicamente un cabezal de impresión.
El resultado de usar este software, llamado FBS (Filtered B Splines), es duplicar la velocidad de una impresora sin consumir mucha más energía, posiblemente incluso reduciendo el costo por pieza impresa también.
Todavía no se sabe nada sobre su precio.
Desafortunadamente, no funcionará con espuma altamente expandible diseñada para impresoras 3D.
“Si desea reducir la vibración en un objeto en movimiento, la mayoría de las veces puede hacerlo disminuyendo la velocidad.
Pero como la impresión 3D ya es muy lenta, esa solución crea otro problema.
Nuestra solución le permite imprimir rápido sin sacrificar calidad”, dijo Chinedum Okwudire, profesor asociado de ingeniería mecánica de la U-M y fundador de Ulendo.
Fuente: Design News