Investigadores de la Universidad de Cornell presentan GazeTrak, un par de gafas inteligentes con sonda impulsadas por IA capaces de detectar expresiones faciales y su mirada mediante señales acústicas.
GazeTrak consta de un altavoz y cuatro micrófonos colocados dentro de cada marco de ojo para rebotar y captar ondas sonoras del globo ocular y el área alrededor de los ojos.
Las señales de sonido recibidas luego se envían a un canal de aprendizaje profundo personalizado que utiliza inteligencia artificial para inferir continuamente la dirección de la mirada de la persona.
“Las preocupaciones de privacidad asociadas con los sistemas que usan video serán cada vez más importantes a medida que los cascos VR/AR se vuelvan mucho más pequeños y, en última instancia, similares a las gafas inteligentes actuales.
Debido a que ambas tecnologías son tan pequeñas y energéticamente eficientes, serán una combinación perfecta para gafas AR inteligentes y livianas”, dijo François Guimbretière, profesor de ciencias de la información en Cornell Bowers CIS.
Fuente: Cornell