El software aprovecha la IA para ayudar a los descendientes del Holocausto a descubrir imágenes de sus seres queridos.
Un ingeniero de software en Nueva York creó y desarrolló una IA que escanea cientos de miles de fotos para ayudar a identificar a las víctimas y sobrevivientes del Holocausto.
From Number to Names (N2N), es una plataforma de reconocimiento facial artificialmente inteligente que puede escanear fotos de la Europa anterior a la guerra y el Holocausto (por ejemplo, 1914-1945), vinculándolas con personas que viven hoy.
Daniel Patt, un ingeniero de software de 40 años que ahora trabaja para Google, trabaja en el proyecto en su tiempo libre con sus propios recursos según el artículo, pero se le está uniendo un equipo cada vez mayor de ingenieros, investigadores y científicos de datos.
Según el sitio web del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos (USHMM), no existe una lista única que identifique a las víctimas y sobrevivientes del Holocausto, y esa investigación para encontrar las historias de las personas es un proceso largo que sigue pistas con información mínima.
Sin embargo, el museo ofrece varias formas en el lugar para que las familias de los sobrevivientes y las víctimas busquen información y documentación.
La inspiración de Patt para crear la IA llegó en 2016 mientras visitaba el Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos de Varsovia.
Atormentado por la posibilidad de pasar sin saberlo frente a los rostros de los familiares, Patt desarrolló N2N para poder ayudar a su familia y a otras personas a encontrar fotos de seres queridos asesinados.
La forma en que funciona N2N es escaneando cientos de miles de fotos disponibles por el USHMM, así como fotos de sobrevivientes individuales y sus descendientes.
Sin embargo, el software no es perfecto y solo devuelve las 10 mejores coincidencias potenciales que puede encontrar en la base de datos disponible.
Para las personas que buscan usar el sitio, todo lo que tienen que hacer es cargar una foto de aproximadamente el mismo período de tiempo.
Patt dice que su equipo no hace afirmaciones basadas en software sobre la precisión de la identificación, dejando ese juicio a las personas que usan el sitio.
“Simplemente mostramos los resultados, con puntajes de similitud, y dejamos que las personas decidan si los resultados contienen una identificación positiva“, dice Patt.
Junto con las fotos y videos actualmente disponibles en el sitio, Patt está trabajando para obtener 700,000 fotos adicionales de las eras anteriores al Holocausto.
“De cara al futuro, nos gustaría que N2N se convierta en un vehículo para la educación sobre el Holocausto, brindando a los estudiantes la oportunidad de contribuir directamente al registro histórico“, dijo Patt.
“Los estudiantes pueden usar el software para ayudar a identificar rostros y artefactos en archivos de fotos y videos y potencialmente descubrir nuevas conexiones entre los descendientes vivos del Holocausto y sus antepasados“.
Patt ha dicho que la organización sin fines de lucro ha estado en contacto informalmente con el USHMM, pero espera en el futuro asociarse con “museos, escuelas, instituciones de investigación y otras organizaciones que comparten objetivos comunes en torno a la educación, la concienciación y demás sobre el Holocausto“.
“Hemos estado desarrollando el proyecto en el transcurso de las noches y los fines de semana durante muchos meses”, dijo Patt.
“Hay una urgencia en este esfuerzo a medida que fallecen los últimos sobrevivientes restantes, y hay muchas conexiones que aún podrían establecerse.
Esperamos que N2N pueda ayudar a construir esas conexiones mientras los sobrevivientes todavía están con nosotros“.
Fuente: The Times of Israel