Crean la batería con la carga más rápida del mundo: 200 km de autonomía en 5 minutos

Crean la batería con la carga más rápida del mundo: 200 km de autonomía en 5 minutos

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SAIC y General Motors han creado junto a CATL una nueva batería con multiplicador 6C, lo que la convierte en la más rápida del mercado.

CATL acaba de enseñar sus cartas en baterías para autos eléctricos.

Junto a SAIC-GM, la matriz china de General Motors, el mayor fabricante de baterías del mundo ha creado la primera batería 6C del mundo.

Hasta la fecha, la batería más rápida era la ‘Golden Battery’ de Geely y Zeekr, con un multiplicador de 5.5C y presentada el pasado agosto.

¿Qué significan estas cifras? Significa que una batería puede ser teóricamente cargada al 100% hasta 6 veces en una hora, en el caso de la 6C. Es decir, 10 minutos.

La nueva batería es una LFP, de litio ferrofosfato.

Esta nueva batería permitirá obtener una autonomía de hasta 200 kilómetros o más en solo cinco minutos de carga.

No estamos ante una batería radicalmente diferente a las que tenemos hasta la fecha.

CATL ha optimizado el proceso, mejorando la eficiencia de las reacciones electroquímicas y mejorando la estabilidad térmica.

El electrolito ha sido reformulado para mejorar la conductividad y se ha reducido su viscosidad.

Los tiempos de esta batería 6C empiezan a competir con los tiempos de repostaje tradicionales de un carro de combustión. 10 minutos para completar una batería al completo es excelente.

Todo sea dicho, CATL no es el único fabricante en acercarse a este nivel.

La Golden Battery de Geely (5.5C) promete completar el 80% de la batería en unos 11 minutos.

Por su lado, otro fabricante asiático como es BYD también está cerca de desvelar su batería 6C.

La batería está pensada para aprovechar la arquitectura de 900 V de Ultium, la plataforma de General Motors.

A partir de 2025, esta nueva batería 6C estará disponible para empezar a ser utilizada.

Paralelamente, la plataforma Ultium va a ser actualizada el año que viene con el uso de esta nueva arquitectura de 900 V de voltaje y un nuevo diseño estructural.

Fuente: Cnevpost

 

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