El perro robot Jueying X20 de Deep Robotics se puede usar para aplicaciones como abrir puertas, almacenar estantes, etc.
Cuando se usa en situaciones de desastre, el robot se puede equipar con varios módulos incluyendo un sistema de comunicación de larga distancia, una cámara PTZ de doble espectro, equipo de detección de gas y una cámara omnidireccional.
Este robot se basa en la serie Lite3 de la empresa, que cuenta con las últimas articulaciones de extremidades patentadas, sistemas de control y algoritmos avanzados.
Su estructura modular abierta y su interfaz lo hacen adaptable y escalable, lo que permite el desarrollo de habilidades perceptivas avanzadas, incluida la navegación autónoma y la evasión automática de obstáculos.
“Además, Jueying X20 está disponible con un escáner láser giratorio opcional, que puede obtener datos de nubes de puntos de alta precisión de sitios de desastres y accidentes en interiores y exteriores, proporcionando información sólida para el análisis de datos posterior al desastre“, dijo la compañía.
Fuente: Deep Robotics
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…
Un par de científicos han desvelado una nueva terapia antienvejecimiento, elaborada a partir de sangre…
La necesidad de manipular objetos sin interactuar de forma física con ellos o a través…
Un capítulo reciente en la investigación de física de materiales ha sido el uso de…
Se ha presentado públicamente un transistor térmico de estado sólido, el primero de su tipo,…
Por primera vez, físicos experimentales han demostrado un nuevo efecto cuántico llamado acertadamente espinarón, un…