Facebook AI puede aplicar ingeniería inversa a los deepfakes y descubrir su fuente, pero Intel FakeCatcher es el primer detector de deepfakes en tiempo real del mundo. ¿Como funciona?
Esta tecnología se ejecuta en hardware y software de Intel, y ambos interactúan a través de una plataforma basada en la web.
La arquitectura optimizada de FakeCatcher consta de equipos que utilizan OpenVino para ejecutar modelos de IA para algoritmos de detección de rostros y puntos de referencia.
A diferencia de otros detectores basados en el aprendizaje profundo que analizan los datos sin procesar para tratar de encontrar signos de falta de autenticidad, FakeCatcher busca pistas auténticas en videos reales simplemente evaluando lo que nos hace humanos, como el “flujo de sangre” sutil en los pixeles de un video.
En pocas palabras, cuando nuestro corazón bombea sangre, las venas cambian de color.
Estas señales se recopilan de todo el rostro y los algoritmos luego traducen estas señales en mapas espaciotemporales para los algoritmos de aprendizaje profundo que pueden detectar instantáneamente si un video es real o falso.
“Los deepfakes están en todas partes ahora.
Probablemente ya los haya visto; videos de celebridades que hacen o dicen cosas que en realidad nunca hicieron“, dijo Ilke Demir, científica investigadora sénior del personal de Intel Labs.
Fuente: Techeblog