La nueva puerta Kinetic Touchless 2.0 de Stuck Design se controla con gestos y, para los espectadores, puede parecer que está usando La Fuerza.
¿Como funciona? Utiliza el movimiento como retroalimentación, por lo que cuando su mano se mueve hacia la puerta, se activa y responde con una interfaz deslizante.
Luego, controla el control deslizante a distancia para abrir la puerta y se cierra automáticamente por detrás después de cruzar.
Esto significa que, en lugar de los sensores de movimiento tradicionales, estos solo detectan la presencia de una mano.
Esto está dirigido a hogares, oficinas y aulas en lugar de áreas de alto tráfico, ya que el gesto de deslizamiento aún toma algo de tiempo para abrir completamente la puerta.
En un entorno de tienda, no sería práctico, ya que los carros de compra significarían que el comprador está demasiado lejos del sensor para realizar gestos.
Cualquiera que sea el caso, este es definitivamente un paso en la dirección correcta para un futuro sin contacto.
“Al devolver la tactilidad a la experiencia no táctil de una interacción sin contacto, Kinetic Touchless capitaliza tanto la flexibilidad de las interacciones sin contacto como la familiaridad de la interacción con contacto.
Al analizar cómo interactuamos con la tecnología sin contacto, podemos encontrar experiencias nuevas pero familiares en un mundo donde el tacto es a la vez anhelado y temido”, dijo la empresa.
Fuente: Techeblog