Este innovador robot no podrá establecer un récord mundial Guinness para aviones de papel, pero puede hacerlos y lanzarlos de forma autónoma.
Fue desarrollado por ingenieros de EPFL del laboratorio CREATE de Suiza (Laboratorio de diseño y fabricación de robots computacionales) y requirió programar una aplicación de software que pudiera generar planes para hacer aviones de papel.
Una vez finalizado el diseño, la aplicación lo envía al brazo robótico, que luego corta el diseño utilizando una sola hoja de papel.
Una vez cortado, el brazo del robot dobla el papel en forma de avión antes de colocarlo en un lanzador.
Luego, el lanzador lo envía a través de la plataforma de prueba antes de acelerar.
Se fabricaron más de 500 aviones de papel con 50 diseños diferentes y los resultados se dividieron en tres categorías: planeo, planeo de recuperación y picado.
“Modelos de mezcla gaussiana para extraer los grupos del espacio de diseño que se asignan a estos diferentes comportamientos.
Esto nos permite resolver el problema de diseño tanto hacia adelante como hacia atrás para aviones de papel, y también realizar una optimización eficiente de la geometría para una distancia de vuelo objetivo determinada”, dijeron los investigadores.
Fuente: TechXplore