Entre las armas más poderosas que han surgido para combatir al SARS-CoV-2 en esta guerra sanitaria, destaca el nuevo producto de la empresa Epitecnica que ha desarrollado un proceso que permite “desactivar” el virus mediante la disolución de su capa lipídica, donde sus espículas se sustentan y que utiliza para su reproducción.
Puede utilizarse en el exterior o en el interior de cualquier edificio o instalación y que desactiva el virus usando niebla seca en frío por microgota calibrada, impidiendo su replicación e inhibiendo su capacidad para reproducirse.
El túnel de desactivación CA-VID es absolutamente seguro para el ser humano; no utiliza ozono ni ningún elemento que pueda ser perjudicial para la salud.
Además, no se necesita ningún otro proceso de desinfección una vez atravesado el túnel, por lo que todos los ambientes y espacios quedarán libres de cualquier tipo de contaminación.
El túnel desactivador de coronavirus está avalado por estudios de la Universidad Politécnica de Catalunya y cuenta con el certificado de calidad Applus+.
Entre las muchas ventajas de este sistema destaca que no mancha, no encharca, no moja y no afecta de ninguna manera a los equipos eléctricos que puedan estar instalados en las instalaciones en las que se utilice.
Además, al deteriorar sus espículas, disolviendo la capa lipídica del virus, este queda inerte e incapaz de reproducirse, pero su ARN se mantiene intacto, por lo que el sistema inmunitario de las personas es capaz de generar anticuerpos al reconocerlo como un patógeno maligno.
■ Dimensiones: 2,50 x 1,00 x 1,00 mts
■ Voltaje: 220V/50 Hz
■ Potencia:1,5 Kw
■ Peso: vacío 120 Kg
Cada recarga alcanza para 2500 personas.
Es ideal para la industria, hoteles, establecimientos de distribución alimentaria o grandes eventos.
Disponible, inicialmente, en España.
Fuente: Noticias de la Ciencia