AdBlock es un conocido bloqueador de anuncios en la web, pero solo en navegadores. ¿Y si existiera un dispositivo que pudiese bloquear logos y marcas del mundo que nos rodea?
Esa es la idea detrás de BrandKiller, un proyecto desarrollado por cuatro desarrolladores de Filadelfia llamados Jonathan Dubin, Reed Rosenbluth, Tom Catullo y Alex Crits-Christoph como parte de la hackathon anual PennApps.
Por supuesto, no es exactamente transparente: En realidad es una pantalla montada en la cabeza, hecha a la medida; gracias al software de visión por computador OpenCV, su software puede reconocer y difuminar una lista de logotipos específicos.
Por supuesto, no es más que una prueba de concepto, nadie va a andar por ahí con un casco así para evitar logotipos.
Pero el punto aquí es que la realidad aumentada, en el futuro, no sólo se utiliza para añadir publicidad a nuestro mundo, como muchos han temido que pueda llegar a ser.
También será capaz de eliminar o censurar también!
La pregunta, entonces es, en realidad, si las compañías detrás de los logos van a permitir que llegue a ser legal.
Fuente: Gizmodo