Un equipo de investigadores en China ha creado ventanas de vidrio de hidrogel que son ultra eficientes para bloquear el calor sin obstruir la entrada de luz al espacio.
Este vidrio de hidrogel especial tiene un nivel más alto de transmisión de luz visible, un bloqueo de luz infrarrojo cercano más fuerte y una emitancia térmica de infrarrojo medio más alta que los paneles tradicionales.
Si se utilizan en todo un edificio o en una casa, estas ventanas de vidrio de hidrogel no solo pueden mejorar la iluminación interior, sino también reducir la temperatura interior.
Durante sus pruebas, los investigadores instalaron el vidrio de hidrogel en un modelo de casa en miniatura de 20 cm × 20 cm × 20 cm y midieron la iluminancia y la temperatura en diferentes áreas.
Lo que descubrieron fue que la iluminación interior de la casa con vidrio de hidrogel es ligeramente más alta que la de la casa con vidrio normal en un día soleado, lo que reduce la temperatura en 3,5°C al mediodía.
“Con la gestión de la luz de banda ancha que cubre las regiones infrarrojas térmicas y visibles del espectro, el vidrio de hidrogel muestra un gran potencial para su aplicación en ventanas que ahorran energía“, dijeron los investigadores.
Fuente: New Atlas