¿Cuánta información se almacena para crear un ser humano? No tanta como piensa.
Todo lo que necesita es 1.5 gigabytes para almacenar todo su código genético.
Veritasium hizo los cálculos en su último video donde se explica, por medio de bits, las moléculas que componen el código genético de una persona.
Por supuesto, tenemos una gran cantidad de células en nuestro cuerpo (unas 40 billones) y cada una de esas células contienen los 1.5 GB de nuestro código genético.
Así, una persona real tiene unos 60 zettabytes (60 con 21 ceros después) de información en total.
However, there are certain buy levitra from canada https://pdxcommercial.com/brokers-staff/darryn-foor/ temporary based negative effects associated with hard water hair. Intake of herbal enhancement pill is found to be very useful for improving testosterone level and boosting up https://pdxcommercial.com/wp-content/uploads/2019/08/Hancock-Brochure.pdf on line levitra sperm count. The cause of the erectile dysfunction or buy cialis overnight erection for a small time. One is required to consume the dose only once in a day, which should be taken with a glass full of water without crushing or breaking it. tadalafil price in india https://pdxcommercial.com/property/1931-se-powell-blvd-portland-oregon-97202/1931-se-powell-flyer/
Eso es enorme. Veritasium dice que en el año 2020, toda la información digital en el mundo sólo llegará hasta 40 ZB (zettabytes). Así, que se necesita una gran cantidad de información necesaria para hacer a una persona.
Pero el 99.9% de nuestra información genética se comparte con todos los demás en la Tierra.
Lo que nos hace únicos es mucho, mucho más pequeño que un ZB. De hecho, se usa menos de un megabyte para hacer que una persona sea diferente de la siguiente.
Así que ahí está. 1.5GB de información para nuestro código genético. Unos 60ZB que fluyen en todo nuestro cuerpo. Y un vergonzosamente pequeño megabyte que nos hace creer que somos únicos, pero lo somos.
Fuente: Gizmodo
Esto es increíble, llegué aquí por un vídeo en YouTube donde muchas empresas proponían analizar el código genético de Ozzy Osbourne dado que era realmente una locura que siguiera vivo por toda la vida de excesos que había pasado, y si en su cuerpo se encontraba la famosa fórmula de la eterna juventud. El estudio completo se realizó por KNOME, LIFE TECHNOLOGIES Y COFACTOR. Arrojando así un total de 40 GB de datos solo de la secuencia de su genoma. Lo cual me despertó toda mi atención ya que estoy estudiando el área de la informática, nunca había visto una relación así con la ciencia, y me pareció simplemente hermoso, dos cosas totalmente diferentes unidas en un concepto nuevo y para mí, personalmente, una nueva forma de entender la vida y darnos cuenta, aún de lo importantes, increíbles y únicos que somos, podría decir que realmente somos un milagro. Me gustó mucho éste artículo.