Curso de humanidades en universidad norteamericana utilizará un libro de texto generado por IA

Curso de humanidades en universidad norteamericana utilizará un libro de texto generado por IA

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La IA ha llegado a un mercado que estaba maduro para la disrupción: los libros de texto universitarios pesados ​​y costosos.

En 2025, una clase de literatura comparada en la Universidad de California en Los Ángeles se impartirá con un libro de texto generado por IA.

Esta es la primera vez que la universidad utilizará el sistema para un curso de humanidades, aunque ya se ha implementado en una clase introductoria de historia en el campus en el semestre más reciente.

La UCLA anunció el próximo libro de texto generado por IA en una publicación de blog.

La profesora Zrinka Stahuljak está enseñando la clase, Historia y ficción: estudio de la literatura desde la Edad Media hasta el siglo XVII, y es optimista sobre el uso de los materiales del curso generados por IA.

“Nos permite dedicar más tiempo a enseñar habilidades analíticas básicas, pensamiento crítico y habilidades de lectura, de manera consistente, las cosas que los profesores hacen mejor“, dijo a la UCLA.

“Esas son cosas difíciles de hacer cuando tienes 300 estudiantes en un aula, pero esto nos permite hacerlas mucho mejor”.

La empresa que generó el libro de texto se llama Kudu.

Por más que uno se enoje a menudo por la proliferación de IA generativa de mala calidad en nuestras vidas, resulta difícil enojarse con Kudu.

Los libros de texto universitarios y la economía que los rodea han sido una pesadilla durante mucho tiempo.

Durante décadas, las imprentas produjeron libros de texto enormes que costaban cientos de dólares.

Alteraban el mercado de segunda mano al hacer pequeños cambios en algunas páginas, reimprimir todo y luego cobrar a los estudiantes por una nueva edición.

Peor aún era la proliferación de costosos “códigos de acceso”.

Un estudiante que ahorraba dinero comprando un libro de texto obsoleto se veía afectado por un cargo por un código de uso único, a veces de hasta US$100, para acceder a los materiales del curso en línea.

Kudu les cobra a los estudiantes US$25 por semestre por usar el libro de texto.

Se accede a todo en línea, por lo que no hay un libro pesado que cargar por todo el campus.

Según Kudu y la ACLU, el trabajo del curso se creó en colaboración con el profesor.

Este es un proceso más complicado que simplemente introducir todo en un LLM y dejar que este produzca los resultados.

Los libros de texto se hacen a medida para cada clase y su producción lleva más de cuatro meses.

Para crear el nuevo libro de texto, Stahuljak proporcionó a Kudu notas del curso de iteraciones anteriores de la clase, junto con presentaciones de PowerPoint y videos de YouTube que ella misma produjo para la enseñanza a distancia durante la pandemia de COVID-19”, dijo UCLA.

Lo que aparece en el otro extremo es un sistema interactivo.

Una vez que se genera algo, Kudu le paga al profesor para que verifique los hechos y critique el trabajo.

“Para el curso de literatura comparada, el contenido fue examinado por Stahuljak y Jakob Johnson, un estudiante de historia que se graduó en 2024”, dijo UCLA.

Hay muchos fragmentos escritos, así como videos y tareas del curso.

Un video en el sitio web de Kudu que muestra la herramienta muestra a los hermanos Vlogging, Hank y John Green, discutiendo sobre ciencia nuclear e historia romana.

El sistema también viene con un chatbot incorporado, por supuesto, con el que los estudiantes pueden hablar si tienen preguntas.

El LLM solo está capacitado en el material y no tiene acceso a nada fuera de él. “Solo responderá en función del contenido del curso“, dijo Stahuljak a UCLA.

“Por lo tanto, está ahí para ayudar a nuestros estudiantes, pero también reduce el riesgo de que usen ChatGPT para generar sus tareas“.

Kudu también afirmó que tiene un sistema para detectar cuándo un estudiante está generando respuestas utilizando sistemas de inteligencia artificial.

Stahuljak dijo que Kudu le ahorrará tiempo a ella y a sus asistentes de enseñanza y les permitirá concentrarse en sus estudiantes en lugar de en el trabajo del curso.

“Normalmente, dedicaría las conferencias a contextualizar el material y usar elementos visuales para demostrar el contenido.

Pero ahora todo eso está en el libro de texto que generamos, y realmente puedo trabajar con los estudiantes para leer las fuentes primarias y guiarlos a través de lo que significa analizar y pensar críticamente”, dijo.

Fuente: Gizmodo

 

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