Un equipo de investigación dirigido por el Dr. Seunghun Lee del Departamento de Convergencia Nano-Bio logró desarrollar una tecnología de aire acondicionado de plasma que puede inactivar el aerosol del coronavirus (SARS-CoV-2) en tiempo real.
La tecnología verificó la inactivación del virus en tiempo real en aerosol donde se transmite principalmente el COVID-19.
El filtro de plasma desarrollado por el equipo de investigación utiliza tecnología de descarga de filtro dieléctrico para inactivar el aerosol de coronavirus con especies reactivas de oxígeno y campo eléctrico.
El equipo de investigación confirmó que el coronavirus se inactivó en aproximadamente un 99,8 % o más inmediatamente después de pasar por el filtro de plasma.
El filtro de plasma utiliza materiales catalizadores que no son sustancias que agotan la capa de ozono y se pueden aplicar a purificadores de aire y equipos de aire acondicionado.
Además, el equipo de investigación instaló un catalizador en la parte trasera del filtro de plasma para mantener la concentración de ozono emitido por debajo del valor reglamentario, lo que resolvió el problema de emisión de ozono, una debilidad de la tecnología de plasma, y cumplió con varios estándares relacionados con la emisión de ozono. .
Hasta ahora, el experimento de inactivación del coronavirus se ha realizado en forma líquida en una placa de Petri, no en forma de aerosol.
Debido a los peligros de los experimentos con aerosoles virales de alto riesgo, es extremadamente raro verificar directamente la inactivación de la transmisión del coronavirus por aerosoles.
La verificación de la inactivación del virus en forma de aerosol ha sido constantemente requerida ya que la situación real y las condiciones experimentales son diferentes.
En colaboración con el centro de investigación clínica del Hospital Nacional de Tuberculosis de Masan, el equipo de investigación desarrolló un dispositivo experimental que puede evaluar directamente el rendimiento de la inactivación del virus rociando el aerosol del medio de cultivo del coronavirus.
Si la tecnología se aplica a purificadores de aire y equipos de aire acondicionado de instalaciones médicas y de usos múltiples, se espera que suprima la propagación de enfermedades infecciosas.
El Dr. Seunghun Lee, investigador principal e investigador principal de KIMS, dijo:
“Es importante desarrollar varios materiales y piezas de cuarentena, pero no hay suficientes estudios empíricos que usen aerosoles de un virus altamente patógeno.
Utilizando los datos de inactivación del aerosol de coronavirus obtenidos en este estudio y prediciendo el desempeño de la eliminación de bioaerosol en un espacio virtual usando un gemelo digital, planeamos realizar estudios de seguimiento para calcular el primer tiempo de procesamiento y el arreglo óptimo requerido para la cuarentena de instalaciones de usos múltiples.”
El producto se exhibió en la Feria de Ciencia y Tecnología de Corea 2021 celebrada en KINTEX, Ilsan, en diciembre pasado.
Fuente: KIMS