La compañía creadora del asistente de voz para iPhone Siri, SRI, luego de vender orgullosa su aplicación, ahora trabajan en bRight, un asistente predictivo que analiza su conducta y se adelanta a usted en acciones regulares, ahorrándole tiempo y estrés.
El programa ofrecerá asistencia predictiva, pero ahora desde el computador para aumentar la productividad de quien lo utilice.
http://youtu.be/tp7qUijWi6o
bRIGHT es un asistente computarizado que observa y analiza sus acciones en ciertas situaciones y luego le ayuda mediante la predicción de lo que va a hacer a continuación.
Es decir, se adelanta a sus acciones para hacerlas más rápido y con menor margen de error. Para graficar su acción, pensemos en una actividad que siempre realiza a determinada hora. Por ejemplo abrir el editor de texto a las 11 am y junto a él abrir el navegador.
El programa podría adelantarse y ayudar de dos maneras: 1) a las 11 am abrir los dos programas ó 2) abrir el navegador automáticamente una vez que el usuario abre el editor de textos. Este es meramente un ejemplo básico en un programa que saca provecho de lo multitareas de los computadores para ahorrarnos trabajo mental, por más pequeño que sea.
En un futuro, se planea que bRight sirva para analizar no sólo sus actividades en el computador, sino fuera de él, siempre en relación a la informática. Para esto utilizaría los sensores de movimiento, cámaras de video, micrófonos y otros sensores de los que pueda hacerse para analizar nuestro físico o voz.
http://youtu.be/PHr1_oQn-7U
Siguiendo el ejemplo anterior, podríamos agregar a las dos opciones presentadas, una tercera. En esta, el programa bRight abriría el editor de texto y el navegador cuando a las 11 am “vea” al usuario sentarse frente al computador.
La propuesta quiere eliminar el cuello de botella que tenemos los humanos para realizar tareas, debido a que hay cosas que no podemos hacer al mismo tiempo. Combinando este poder multitarea de los computadores con el análisis y posterior creación de un perfil cognitivo de nuestra conducta, la predicción de nuestra conducta por parte de bRight tiene todas las de ganar.
También hará seguimiento de nuestra mirada, para de acuerdo con ella, anticiparse a opciones o aplicativos que necesitemos, incluso abriéndolos en la zona de la interfaz donde estemos viendo.
Por ahora, Bright está siendo desarrollado para la seguridad cibernética y la respuesta ante emergencias, pues en estos casos la cantidad de factores de riesgo que pueden aparecer al mismo tiempo son muchos y es bueno que exista un programa que los pueda tratar a todos a la vez.
Fuente: Neoteo