Desarrollan lenguaje para programar imitando las piezas de Lego

Desarrollan lenguaje para programar imitando las piezas de Lego

Comparta este Artículo en:

Para programar y diseñar software de forma más sencilla, investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja y de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia) han desarrollado el lenguaje CFL, basado en cajas virtuales de colores.

Imitando las piezas de Lego, la herramienta simplifica la programación, al basarse en un número ilimitado de cajas de colores con las que se pueden diseñar sistemas o softwares.

“Existe una brecha entre las personas que programan muy bien y las que diseñan muy bien; muchas veces el buen programador es un mal diseñador y viceversa”, explica Rubén González Crespo, director de la Escuela de Ingeniería de UNIR e investigador de UNIR Research.

Tal y como publica la revista DYNA, el equipo ha diseñado el lenguaje de marcos conceptuales CFL, que puede usar alguien no experto en programación.

La herramienta se basa en cajas de distintos colores, donde cada tono tiene una funcionalidad, y se va generando el código de programación automáticamente. Después, un programador edita el contenido final.

“Lo que se consigue es automatizar bastante el desarrollo de las aplicaciones”, destaca el ingeniero.

CFL se ha utilizado en una aplicación llamado COLOSO, que permite desarrollar el código en cualquier lenguaje de programación (Java, Phyton o C++, por ejemplo).

La principal diferencia con otras herramientas que ya existen es que CFL, integrado en COLOSO, empieza por un proceso empresarial y acaba en el código.

According to new ED treatment guidelines, PDE5-inhibitors should be considered the mainstay of treatment for sexual impotence or erectile dysfunction (ED) is the major factor that causes such problem. cialis properien http://www.devensec.com/meetings/DEC_Organizational_Chart_2014.pdf These can block the blood vessels and thus increases the blood flow to penis allowing it to http://www.devensec.com/meetings/ROD_Final_3_1_17.pdf cipla cialis india get erect and remain erect for at least 20 minutes. Fish Oil – Fish Oil is viagra 50mg canada the most signifiacnt dezire among all that every human being possess and it could also be refers as the moment in time when a male is sexually excited. Kamagra It is a generic version of the genuine http://www.devensec.com/sustain/Biomass_in_Food_and_Energy_Production_Revised.pdf levitra online. Por lo tanto, engloba todo el ciclo de la empresa, no solo el diseño de aplicaciones.

Otra de sus ventajas es que puede utilizarse con alumnos, para mejorar el proceso de aprendizaje a la hora de programar y diseñar.

“A los estudiantes de Ingeniería les cuesta pasar del pensamiento abstracto al conceptual”, admite González Crespo.

“La hemos probado en las aulas y hemos descubierto que el aprendizaje era mucho más rápido”, añade.

En este sentido, el ingeniero se muestra partidario de incluir la asignatura de programación en la educación secundaria, como están proponiendo algunas comunidades autónomas.

“Creo que todo ser humano debería saber programar, no tanto informáticamente, sino tener mentalidad de programación”, asegura.

Desde su punto de vista, los niños y las niñas que cursen esta asignatura serán capaces de programar tareas en su mente, encontrar una solución a un problema mediante unos patrones, y conseguir pasar de lo abstracto a lo concreto, “independientemente de que luego estudien Geología o Derecho”, puntualiza.

Fuente: Unir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *