Clone Incorporated ha desarrollado una mano robótica antropomórfica que puede agarrar objetos como un ser humano utilizando 36 músculos en total, con 27 grados de libertad completos, incluidas todas las articulaciones del pulgar.
Este es en realidad el modelo de 15.ª generación y la durabilidad se ha incrementado de 5000 ciclos a más de 650 000, principalmente debido a la eliminación de todos los elementos metálicos.
Esta última versión de la mano robótica de Clone también tiene un diámetro muscular reducido, lo que fue necesario para aumentar la frecuencia de operación.
Para aquellos que se preguntan, no utiliza piezas listas para usar, sino huesos que han sido diseñados desde cero y fabricados internamente a partir de un nuevo compuesto hecho casi en su totalidad con materiales reciclables y económicos.
“El sistema de alimentación hidráulica del robot se ha compactado de 8,3 kg para 20 válvulas a 4,3 kg para 36 válvulas.
El diseño flexible del sistema de alimentación le permite escalar a un Torso Clone, con todos los tubos y válvulas encajando perfectamente dentro del torso esquelético.
El proceso de soldadura química para ensamblar el sistema de distribución de energía hidráulica ha sido refinado para la producción en masa”, dijo la empresa.
Se espera estén disponibles en el 2.023.
Fuente: Clone Robotics