Investigadores del MIT han desarrollado GelSight Svelte, un robot táctil con forma de dedo humano que utiliza dos espejos para reflejar y refractar la luz de modo que una cámara, ubicada en la base del sensor, pueda ver a lo largo de todo el dedo.
Luego se utilizó para construir una mano robótica capaz de agarrar un objeto pesado tal como lo haría un humano.
Optimizar la forma, el ángulo y la curvatura de los espejos requirió que los investigadores diseñaran un software que simulara la reflexión y refracción de la luz.
Luego, los espejos, la cámara y dos juegos de LED para iluminación se fijaron a una columna vertebral de plástico y se encerraron en una piel flexible hecha de gel de silicona.
“Debido a que nuestro nuevo sensor tiene forma de dedo humano, podemos usarlo para realizar diferentes tipos de agarre para diferentes tareas, en lugar de usar agarres de pellizco para todo.
Hay mucho que se puede hacer con una pinza de mandíbula paralela.
“Estamos abriendo algunas nuevas posibilidades en diferentes tareas de manipulación que podríamos hacer con robots“, dijo Alan (Jialiang) Zhao, estudiante de posgrado en ingeniería mecánica y autor principal de un artículo sobre GelSight Svelte.
Fuente: GelSight Svelte