La compañía YEI Technology ha desarrollado su sistema PrioVR, un sistema de realidad virtual de cuerpo entero relativamente accesible, y con un amplio paquete de desarrollo.
El PrioVR será capaz de capturar movimiento directamente desde el cuerpo del usuario, con un rendimiento hasta ocho veces más alto en comparación con sistemas ópticos como el Kinect.
No tendrá limitaciones de entorno (por lo que será compatible con exteriores) y habrá tanto un SDK como un API para que cualquier desarrollador introduzca esta tecnología de captura en todos sus proyectos.
Sistemas como el Kinect dependen de algoritmos para determinar la pose del cuerpo, el PrioVR nó, y no será afectado por personas cercanas, niños o mascotas.
Se han presentado dos versiones de PrioVR: Una básica, con once sensores, un nodo de entrada, concentrador y base inalámbrica, además de las correas para colocarse los sensores.
La versión Pro incluye seis sensores adicionales y un nodo de entrada secundario, garantizando así una captura mucho más precisa.
Se espera esté disponible en el año 2.014.
Fuente: Neoteo