Investigadores del Creative Machines Lab de Columbia Engineering han desarrollado Emo, una cara de robot que no sólo puede anticipar, sino también replicar su sonrisa.
Más concretamente, puede anticipar expresiones faciales y ejecutarlas simultáneamente con un humano.
Aún más impresionante es la capacidad de Emo para predecir una sonrisa unos 840 milisegundos antes de que la persona realmente sonría, y luego coexpresar la sonrisa simultáneamente con la persona.
La cara cubierta de silicona está equipada con 26 actuadores que permiten una amplia gama de expresiones faciales matizadas, mientras que las cámaras de alta resolución dentro de la pupila de cada ojo le permiten hacer contacto visual.
“Cuando un robot hace coexpresiones con personas en tiempo real, no sólo mejora la calidad de la interacción sino que también ayuda a generar confianza entre humanos y robots.
En el futuro, cuando interactúe con un robot, observará e interpretará su expresión facial como una persona real”, dijo Yuhang Hu, autor principal del estudio y estudiante de doctorado en Columbia Engineering en el laboratorio de Lipson.
Fuente: Columbia Engineering