La anemia es una de las enfermedades de la sangre más comunes en el mundo donde se estima que afecta a cerca de 2 mil millones de personas en el trabajo.
Para aquellos que no están familiarizados, es básicamente donde una persona carece de glóbulos rojos o hemoglobina, y como resultado, algunos de los síntomas (que no son necesariamente exclusivos de la enfermedad) incluyen fatiga, debilidad, falta de aliento, etc.
Los pacientes tendrían que someterse a una prueba de sangre invasiva para determinar cuáles son sus niveles de hemoglobina, pero gracias a los investigadores de la Universidad de Emory, han creado una aplicación móvil multiplataforma que aparentemente puede detectar la anemia con una sola foto de sus uñas.
Básicamente, la aplicación tomará una foto de sus uñas.
Luego se les pide a los usuarios que indiquen dónde se encuentran sus uñas en la foto, y luego la aplicación lo analizará.
Será lo suficientemente inteligente como para no tener en cuenta el flash de la cámara y, según el color de sus uñas, podrá indicar los niveles de hemoglobina, los que puede utilizar para determinar si puede tener anemia.
Por supuesto, esta prueba no necesariamente garantiza que usted tenga anemia, pero dada la rapidez con la que funciona y lo no invasiva que es, facilita que las personas se realicen pruebas en el hogar para decidir si deben consultar a un médico.
Lamentablemente, la aplicación no está disponible para el público en este momento, y aún queda por verse si lo estará o no.
Fuente: Ubergizmo