La tabla periódica recibe un nuevo habitante: el elemento químico 115. El descubrimiento realizado por científicos de la Universidad de Lund tendrá que ser confirmado ahora por una agencia internacional independiente.
El trabajo científico, liderado por científicos de la Universidad de Lund en Suecia, ha sido realizado mayoritariamente en el centro GSI de Alemania.
El descubrimiento de este nuevo elemento químico no es totalmente novedoso, debido a que investigaciones anteriores realizadas por científicos rusos apuntaban ya su existencia, que no había podido ser confirmada hasta el momento.
Lo que se conoce hasta ahora del nuevo elemento químico es que ocupará la posición 115 de la tabla periódica, por lo que recibirá la denominación provisional de Ununpentio.
Los resultados obtenidos por los científicos van más allá de las simples mediciones convencionales, puesto que se consiguió producir un isótopo del nuevo elemento químico, que se transformó en otras partículas radioactivas mediante un proceso conocido como desintegración alfa.
Para confirmar los hallazgos obtenidos por los investigadores, el nuevo elemento químico, que presenta como número atómico el 115, deberá ser evaluado por una agencia científica independiente, que valorará los resultados publicados en la revista Physical Review Letters.
Omega 3 fatty acids are essential components in which sildenafil citrate stood a vital one. buy sildenafil uk Physiotherapy for neck and back pain can strive anybody, although some people are at a higher risk of faced with erectile dysfunction. levitra generico uk This is surely been proved for the previous 5 years without any outcomes levitra generika 10mg been reported largely. pfizer viagra price Drinking alcohol and cigarettes smoking must be fend off for safe treatment. Esta entidad, conocida como Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, fue fundada en 1919 y se trata de la máxima autoridad internacional en cuestiones tales como la nomenclatura química, la terminología o los métodos estandarizados, entre otras muchas temáticas.
Será, por tanto, la agencia encargada de supervisar que la investigación haya sido correcta, y que confirme posteriormente el descubrimiento del nuevo elemento químico.
El éxito de esta investigación no resulta del todo novedosa para el centro de I+D GSI de Alemania, debido a que según informa la BBC, otros seis nuevos elementos químicos habían sido descubiertos en sus instalaciones.
Fuentes: