Podrá copiarse digitalmente con el 3D Copypod.
Copiarse a sí mismo digitalmente no es fácil.
Idealmente, usted quiere varias fotos tomadas de todos los ángulos en el mismo momento con buena iluminación.
Una empresa llamada People’s Industrial Design Office en Beijing, China ha creado algo llamado el Copypod 3D que puede hacer todo eso para usted en un paquete.
Se basa en la “esfera de Hoberman”, un tipo de cúpula geodésica que puede doblarse a un tamaño mucho más pequeño gracias a sus articulaciones en forma de tijera.
“Los objetos están rodeados por una matriz esférica de más de cien cámaras DSLR de longitud focal fija”, explica la firma de arquitectura y diseño.
“Con un ajuste mínimo, el Copypod 3D puede contraerse para escanear objetos pequeños y ampliar lo suficiente para escanear un grupo de personas”.
Además, los paneles plegables se iluminan desde el interior “para garantizar un entorno de fotografía sin sombras”.
El 3D Copypod permite a los usuarios construir modelos digitales utilizando datos fotográficos, que pueden utilizarse para realizar impresiones en 3D de alta resolución, según la compañía.
People’s Industrial no especificó qué tipo de software utilizaba para unir las fotos y convertirlas en un modelo, pero dado el número de cámaras, debería ser capaz de producir resultados muy precisos y de alta resolución.
La esfera de Hoberman es una toma bastante ingeniosa de la cúpula geodésica.
Se construye a partir de seis aros interconectados (llamados “grandes círculos”) con numerosas articulaciones de tijera articuladas, y se puede abrir separando las articulaciones, como una silla plegable.
Un modelo, en el AHHAA Center en Tartu, Estonia, está construido de aluminio, pesa 340 Kg y puede expandirse hasta 6 metros a través de un sistema motorizado.
Fuente: Engadget