Los microvehículos aéreos (MAV) se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como vigilancia, reconocimiento, inspección y búsqueda y rescate.
Sin embargo, debido a su tamaño y perfiles de misión, son propensos a volcarse, poniendo en peligro su funcionamiento.
El autoadrizamiento es un desafío abierto para los drones de ala fija, ya que la investigación existente se centra en robots voladores terrestres y multicópteros con soluciones que aumentan la resistencia y el peso estructural.
Hasta ahora, las soluciones para drones alados permanecían inexploradas.
Inspirándose en los escarabajos, investigadores proponen una solución robusta y elegante en la que adaptan un dron de ala fija con un conjunto de alas adicionales similares a las alas estructuradas de caparazón de los escarabajos llamadas elytra.
Los élitros artificiales proporcionan una elevación adicional durante el vuelo para mitigar su peso estructural y, al mismo tiempo, pueden auto-corregir el MAV cuando se ha volteado.
Fuente: IEEE Xplore
RT-G es un robot avanzado diseñado para escenarios de confrontación. (more…)
Los modelos de aprendizaje automático pueden fallar cuando intentan hacer predicciones para individuos que estaban…
La IA ha llegado a un mercado que estaba maduro para la disrupción: los libros…
Modelar cómo se deforman los automóviles en un choque, cómo responden las naves espaciales a…
Investigadores chinos han afirmado que su unidad generó una producción de electricidad estable durante 160…
Recientemente, Sanctuary AI presentó su mano robótica que ahora es capaz de manipular objetos. (more…)