FireBot de Paradigm Robotics es básicamente un robot innovador que fue diseñado para salvar vidas en estructuras en llamas.
Este robot inalámbrico controlado remotamente y resistente a altas temperaturas se puede desplegar rápidamente en edificios en llamas para buscar y localizar personas atrapadas sin poner en riesgo la vida de los bomberos.
Se espera que cueste alrededor de 90.000 dólares por robot, pero sus capacidades avanzadas y su habilidad para maniobrar obstáculos lo convierten en un punto de inflexión en el campo de la extinción de incendios.
Esto se logra mediante el uso de aleaciones especiales, materiales de instalación y tecnologías de enfriamiento que le permiten seguir funcionando en los entornos más desafiantes.
“Los bomberos estaban luchando con este problema en el que se les exigía buscar vida humana dentro de incendios estructurales, debido a mandatos federales.
Esto los coloca en situaciones que amenazan sus vidas en el día a día.
Básicamente, se les exige, incluso antes luchar contra las llamas: entrar en estos edificios en llamas para buscar víctimas, lo que significa que pueden quedar atrapadas en los escombros, perdidas y quedarse sin oxígeno”, dijo Siddarth Thakur, fundador y director ejecutivo de Paradigm Robotics.
Fuente: FireBot