Dot Incorporation fue una de las compañías más interesantes del evento CES 2020, y Ubergizmo la ha catalogado como una de los ganadores del premio Best of CES porque su tecnología puede mejorar enormemente la vida de las personas con discapacidad visual.
Dot Incorporation diseña varios dispositivos que las personas ciegas pueden usar, ya que todos cuentan con Braille, el sistema de escritura táctil utilizado por personas con baja visión.
Consiste en pequeños puntos elevados que una persona capacitada puede “leer” utilizando la retroalimentación táctil.
Han creado dispositivos como relojes inteligentes, tabletas e incluso dispositivos del tamaño de una computadora portátil con los que las personas pueden reemplazar el equivalente de pantallas.
Es relativamente fácil imaginar cómo Dot Watch podría ser un sustituto de un reloj inteligente tradicional, pero Dot Mini podría ser más difícil de entender si no tiene experiencia en Braille.
Dot Mini es similar en función a un Kindle de Amazon.
Puede manejar contenido basado en texto, que se “muestra” en Braille, y también es posible reproducir contenido de audio.
La carga de contenido en los 16 GB de almacenamiento interno del Dot Mini puede realizarse a través de WiFi, o simplemente usando una tarjeta microSD.
También hay un conector de audio de 3.5 mm para auriculares.
Cientos de miles de libros están disponibles, por lo que se puede encontrar todo tipo de contenido.
Poder usar Dot Mini para navegar por sitios web también es bastante sorprendente.
La experiencia es muy diferente a la de un navegador visual, pero el dispositivo puede cargar y leer sitios web.
Finalmente, el dispositivo puede responder a comandos de voz, una característica que puede ahorrar mucho tiempo para tareas y preguntas comunes.
Estos dispositivos se basan en un bloque común: el punto.
Puede considerarlo como el equivalente de un “pixel” para pantallas en color.
Es programable: cada punto se puede subir y bajar, y hacerlo tan pequeño y delgado es el habilitador para todos los dispositivos asociados.
Dot Pad es una pantalla braille de varias capas.
Con tecnología activa de celdas braille para mostrar gráficos como formas y tamaños de figuras e imágenes.
Esto llevará las comunicaciones táctiles desde la lectura hasta la visualización.
Dot también trabaja con compañías o agencias de terceros para poner el lenguaje Braille programable e interactivo en la señalización pública o en cualquier otro lugar donde normalmente tendríamos texto.
La Organización Mundial de la Salud estima que hay 285 millones de personas en todo el mundo con discapacidad visual y 246 millones con baja visión.
Fuente: Ubergizmo