Han pasado más de dos años desde que DJI presentó el Mavic Air y ahora llega su renovación mediante la segunda generación del drone, el DJI Mavic Air 2.
Una versión mejorada sobre todo en capacidades fotográficas y también en su autonomía.
El modelo Mavic Air de DJI se posicionaba como un sustituto para el Mavic Pro a un tamaño más reducido y compacto pero con mejores prestaciones.
En otras palabras, el drone de consumo de DJI.
La nueva generación sigue esta estela centrándose en mejorar características como la cámara y modos de fotografía disponibles para los usuarios.
En el apartado técnico de vuelo el Mavic Air 2 de DJI mejora ligeramente sus funciones ofreciendo ahora un tiempo máximo de vuelo de hasta 34 minutos, esto claro, en condiciones perfectas.
DJI indica que para ello han introducido nuevos motores y un diseño más aerodinámico.
Diferentes características del drone permiten vuelos más fáciles al evitar automáticamente obstáculos o seguir una ruta trazada por otro objeto.
La función FocusTrack por ejemplo permite seleccionar un objeto para que el drone lo siga por el aire automáticamente, también ofrece la opción para crear rutas predeterminadas que pueda realizar el drone automáticamente.
El drone introduce también nuevas características de seguridad para evitar obstáculos con sensores delanteros y traseros.
Indican que nuevas luces auxiliares permitirán aterrizar el dron automáticamente y de forma suave incluso de noche.
Por último, es destacable el uso de geoperimetraje que impide el uso del drone en zonas no permitidas como los aeropuertos.
Los Mavic de DJI por primera vez introducen un modo de video en 4K a 60 fotogramas por segundo.
Es la calidad máxima en video que acepta aunque se puede escoger entre distintas resoluciones y formatos:
4K: a 24/25/30/48/50/60 fps
2688 x 1512: a 24/25/30/48/50/60 fps
1920 x 1080: a 24/25/30/48/50/60/120/240 fps
4K HDR: a 24/25/30 fps
2688 x 1512 HDR: a 24/25/30 fps
1920 x 1080 HDR: a 24/25/30 fps
En cuanto a fotografía, el DJI Mavic Air 2 permite capturar imágenes a 12 MP y en un modo especial a 48 MP con una resolución máxima de 8000 x 6000 pixeles (8K).
Este modo es el que permita también hacer un hyperlapse (timelapse en movimiento) de resolución 8K.
Mientras captura las fotografías el drone puede volar en modo libre, en órbita, con un rumbo fijo o siguiendo una trayectoria.
DJI señala también la inclusión de diferentes modos de captura inteligentes para combinar en HDR hasta siete tomas con diferentes exposiciones, fotografías mejoradas en ambientes de poca iluminación o reconocimiento de escenas para nivelar colores y luz.
Todos estos modos, las opciones de video y en general el control de la cámara y trayectoria del drone se configura desde la app de DJI para iOS y Android.
Esencialmente el DJI Mavic Air se puede obtener en dos versiones diferentes.
La primera de ellas es la versión estándar que incluye el drone con los accesorios básicos para volar y se puede adquirir por 849 euros.
La segunda de ellas es la versión ‘Vuela más’ que incluye tres baterías con un centro de carga, filtros ND.
La versión ‘Vuela más’ cuesta 1.049 euros.
La marca ofrece el seguro DJI Care Refresh para el Mavic Air 2 también, que da cobertura completa ante accidentes y dos unidades de recambio al año.
DJI Mavic Air 2 ya está disponible en China, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar hasta mediados de mayo.
Fuente: Xataca