Desde Silicon Labs han presentado un nuevo chip para un sector con mucho margen para la innovación: el de las dentaduras postizas.
Silicon Labs ha lanzado recientemente el chip xG27, diseñado especialmente para ser integrado en dentaduras postizas.
Este procesador ARM de bajo consumo de energía tiene un tamaño tan reducido que puede ser colocado dentro de un diente o de la propia dentadura.
Lura Health, una empresa especializada en dispositivos médicos, ha sido una de las primeras en adoptar esta tecnología en sus productos, permitiendo a los usuarios monitorear en tiempo real la información diagnóstica de su saliva a través de una aplicación móvil.
El chip xG27 viene en dos modelos diferentes: el BG27, que se enfoca en Bluetooth, y el MG27, compatible con el protocolo Zigbee. Si bien estos chips no son los más pequeños del mercado, su tamaño de entre 2 y 5 milímetros los hace ideales para su uso en dispositivos de salud bucal.
Según Lura Health, la saliva es “como la nueva sangre en los diagnósticos de salud“, pero su análisis es un proceso complejo. Por lo tanto, la empresa propone la integración de sensores de saliva en dispositivos como dentaduras postizas, aparatos de ortodoncia, fundas para dientes y brackets.
Estos sensores pueden monitorear más de mil parámetros de salud, lo que representa una gran innovación en el cuidado de la salud bucal.
Aunque Lura Health ya ha completado ensayos clínicos con la UConn Orthodontics, aún debe obtener la aprobación de la FDA antes de que sus productos estén disponibles en el mercado.
Si bien este proceso puede llevar entre uno y un año y medio, los beneficios de los dispositivos conectados con sensores de saliva pueden cambiar para siempre la forma en que se diagnostica y se trata la salud bucal.
Fuente: The Verge