Ingenieros y neurocientíficos del MIT utilizaron una nueva tecnología de “enfoque temporal de escaneo ortogonal multilínea” (mosTF) para observar las sinapsis en el cerebro in vivo.
Funciona escaneando el tejido cerebral con líneas de luz en direcciones perpendiculares que excitan la emisión de fotones de células cerebrales especialmente diseñadas para emitir fluorescencia cuando se estimulan.
Lo que ve en la imagen es una neurona fotografiada con enfoque temporal de escaneo ortogonal multilínea (mosTF) a la izquierda, mientras que la imagen de la derecha muestra la misma neurona fotografiada con un microscopio de enfoque temporal de escaneo lineal (lineTF).
Una advertencia es que la velocidad de la mayoría de TF todavía está limitada por la necesidad de utilizar cámaras de alta sensibilidad y bajo ruido que a menudo son lentas.
Actualmente, los ingenieros están trabajando en un sistema de próxima generación con nuevos tipos de detectores, como fotomultiplicadores híbridos o conjuntos de fotodiodos de avalancha, que son a la vez sensibles y rápidos.
“El seguimiento de los cambios rápidos en la estructura del circuito en el contexto del cerebro vivo sigue siendo un desafío.
Si bien la microscopía de dos fotones es el único método que permite la visualización de alta resolución de las sinapsis profundas en el tejido disperso, como el cerebro, el escaneo de puntos es mecánicamente lento.
El sistema mostTF reduce significativamente el tiempo de escaneo sin sacrificar la resolución“, dijeron los investigadores.
Fuente: MIT News
La mayor parte de lo que le sucede todos los días desaparece sin dejar rastro.…
No tomó meses diseñar el motor de cohete generado por inteligencia artificial de Leap 71…
En la década de 1990, el físico teórico mexicano Miguel Alcubierre propuso un nuevo tipo…
Un estudio reciente revela que la proporción de versos repetidos en las canciones ha aumentado…
Mucha gente está familiarizada con los oncogenes, genes que se sabe desde hace mucho tiempo…
Los falsificadores son cada vez más sofisticados a la hora de falsificar de todo, desde…