Los servicios de streaming y los fabricantes de televisores aún avanzan lentamente hacia un futuro 8K, pero el BOE de China cree que los consumidores merecen algo mejor que tener que someter sus ojos a pantallas con solo 33 millones de pixeles.
La compañía presentó un televisor 16K con más de 132 millones de pixeles, cada uno demasiado pequeño para que el ojo humano lo perciba, incluso con la cara pegada a la pantalla.
Vincent Teoh, mejor conocido por el canal de YouTube HDTVTest, que realiza revisiones exhaustivas de televisores, monitores y proyectores, fue el primero en detectar el nuevo televisor 16K de BOE en la Display Week 2023, que se lleva a cabo actualmente en Los Ángeles.
El televisor 16K cuenta con una resolución de 15.360 x 8.640 (lo que equivale a 132.710.400 pixeles en total), una relación de contraste de 1200:1, una gama de colores DCI-P3 del 99 % y una frecuencia de actualización que supera los 60 Hz.
Un televisor de 16K tiene cuatro veces más pixeles que un televisor de 8K y 16 veces más pixeles que la pantalla de 4K que probablemente esté usando actualmente en casa.
En este punto, HDTV, que fue un gran salto en la resolución de los televisores cuando debutó hace décadas, casi se siente tan antiguo como el televisor de tubo de definición estándar.
Teoh también aprovechó la oportunidad para capturar un video del televisor 16K de BOE, que en realidad mostraba contenido de 8K que se había mejorado artificialmente a 16K usando IA.
Esto resalta uno de los problemas que aún enfrentan actualmente los televisores 8K: el contenido nativo en esas resoluciones extremas no es fácil de conseguir.
Pero nuestra característica favorita del televisor de 110 pulgadas es que encontrará dos pares de manijas en la parte posterior, lo que hace que la pantalla sea más fácil de transportar y minimiza el riesgo de una caída accidental.
No se sabe cuánto costará esta bestia, pero dejarla caer mientras intentas montarla en una pared probablemente sea tan costoso como destrozar un auto deportivo cuando salgas del estacionamiento del concesionario.
Fuente: Gizmodo