El robot bípedo se detiene, rueda, salta y gira.
El último video de Boston Dynamics es, como era de esperar, impresionante.
En los últimos años, hemos visto a Atlas navegar por terrenos irregulares e incluso saltar alrededor de una pista de parkour.
Sin embargo, esto está en otro nivel.
El robot bípedo hace una parada de manos, rueda e incluso hace algunos giros de salto, todo sin perder el equilibrio.
Un nuevo flujo de trabajo ayuda a Atlas a realizar estos movimientos suaves al tiempo que reduce el tiempo de desarrollo y logra una tasa de éxito de rendimiento de aproximadamente el 80 por ciento.
“Primero, un algoritmo de optimización transforma las descripciones de alto nivel de cada maniobra en movimientos de referencia dinámicamente factibles”, dice Boston Dynamics.
“Entonces Atlas rastrea los movimientos utilizando un modelo de controlador predictivo que combina suavemente de una maniobra a la siguiente”.
Sin embargo, el propósito exacto de un robot ágil y bípedo sigue siendo un misterio; Atlas podría terminar convirtiéndose de un mayordomo a un soldado.
El robot Spot de Boston Dynamics ahora está disponible para aquellos que desean un compañero robótico para uso comercial.
Si bien las personas no pueden comprar el robot tipo perro, los clientes empresariales pueden implementar un paquete para ayudar en la construcción, las operaciones de la planta y los trabajos de seguridad pública.
Ya sea que sea tan útil como un trabajador humano o no, Spot seguramente impresionará a los clientes corporativos.
Fuente: Engadget