OMRON es mejor conocido por sus productos para el cuidado de la salud como termómetros y monitores de presión arterial, ahora en forma de un reloj inteligente.
Pero lleva varios años trabajando con su robot de tenis de mesa Forpheus.
La máquina está ahora en su quinta generación y con algunas mejoras sorprendentes.
Técnicamente hablando, este último Forpheus es en realidad un robot completamente nuevo.
Mientras que los modelos anteriores tendían a reutilizar una gran cantidad de hardware, este aparentemente fue construido desde cero solo para jugar ping pong.
Esto es en parte para (finalmente) acomodar una mesa de tamaño completo, pero lo más interesante es que el cuerpo principal es en realidad más compacto que antes, al mismo tiempo que contiene cinco cámaras en lugar de solo tres.
Específicamente, dos de esas cámaras están enfocadas en rastrear la pelota, con otras dos en el jugador humano, más una cámara de alta velocidad en la raqueta.
Además, la raqueta está salpicada de etiquetas verdes en ambos lados para ayudar a la cámara de alta velocidad, de esa manera Forpheus puede identificar fácilmente el tipo de giro que se aplica a la pelota.
Con esta actualización de gran visión combinada con la última plataforma de automatización de OMRON, Forpheus ahora es mucho mejor para predecir el comportamiento del jugador humano.
Debajo del vientre, hay un nuevo brazo robótico multieje que puede imitar mejor un codo y una muñeca humanos, lo que resultó ser una gran ventaja para Forpheus: ya no le teme a los spins.
Pero no solo eso, el bot puede incluso devolver el golpe con sus propios topspins y backspins.
Los servocontroladores más rápidos, también ayudan mucho.
En lugar de simplemente dar una calificación vaga, el robot ofrece consejos de entrenamiento comparando los movimientos del jugador con un jugador profesional.
El informe en pantalla indica también en qué porcentaje los movimientos del jugador son similares a los de un jugador profesional.
No está claro si OMRON comercializará alguna vez Forpheus.
Después de todo, el proyecto siempre ha sido una forma de exhibir la automatización industrial de la empresa, diseño mecánico y destreza de la inteligencia artificial.
Fuente: Engadget