El Instituto Coreano de Investigación de Ferrocarriles (KORAIL) anunció que su tren hipertubo alcanzó velocidades superiores a 1.000 km/h durante una prueba.
Esto marca un hito importante en el avance hacia trenes más rápidos.
El hiper-tubo es la versión de Corea del Sur del hiperloop más conocido.
El país asiático inició su proyecto de hipertubo en 2017, y sus noticias recientes han sido recibidas con los brazos abiertos.
Una vez que el tren de hiper-tubo de Corea esté en funcionamiento, uno de sus planes es reducir el viaje de Seúl a Busan de tres horas y treinta minutos a solo treinta minutos.
La prueba dice que el hipertubo alcanzó los 1.019 km/h a un nivel de presión de 0,001, algo parecido a la presión de una aspiradora.
El tren de hiper-tubo se disparó a través de un minitubo de desarrollo propio que sirve como un dispositivo de prueba aerodinámico, según Donga.
Este dispositivo de prueba de hipertubos se fabricó a un 17avo de su escala y es el primero de su tipo en todo el mundo, según el informe de Business Korea.
Anteriormente, la velocidad máxima que KORAIL logró alcanzar con su tren de hiper-tubo era de 714 km/h.
Estamos hablando de velocidades similares o más rápidas que la de un avión.
Un vuelo internacional regular de Europa a Asia, por ejemplo, vuela a velocidades de alrededor de 800 a 1000 km/h.
Así que es un tren increíblemente rápido.
KORAIL declaró que “hemos superado el problema de los obstáculos de conducción de vehículos causados por la fricción de conducción de aceleración rápida en la sección del acelerador del sistema de prueba aerodinámica y superamos la velocidad de 1000 km/h“.
El instituto continúa perfeccionando su tecnología y avanzando hacia el desarrollo real de pistas y vehículos en 2022.
Fuente: Interesting Engineering