Tenemos un espectacular Xiaomi 14 Ultra que refuerza la apuesta del año pasado con un procesador más potente y una pantalla más brillante que nunca.
Llega además con un formato con un grosor ligeramente superior que permite que haya un aumento apreciable de la batería: ahora contamos con 5.300 mAh (5.000 mAh en el modelo anterior), una noticia prometedora para alargar aún más las sesiones con este smartphone.
Adopta las mismas líneas que su predecesor, ese espectacular Xiaomi 13.
El diseño por tanto no cambia: el gigantesco módulo circular de cámaras es el claro protagonista de una parte trasera que en China estará disponible tanto en ese acabado que imita la piel (en color negro, blanco y gris) como en un color azul claro liso y elegante.
Hay además una variante especial que sigue los pasos de Apple y de Samsung y que cuenta con el titanio como material en los bordes del chasis.
Las dimensiones cambian muy ligeramente, y es algo menos alto, algo más ancho y también algo más grueso (de 9,06 a 9,2 mm).
Precisamente ese aumento del grosor tiene probablemente mucho que ver con una de las grandes diferencias en el hardware entre el modelo del año pasado y este.
El peso se mantiene prácticamente igual, y es de 224 o 229 gramos según el acabado de la parte trasera.
Los botones y la posición del conector USB-C en la parte inferior tampoco cambian, y estamos por tanto ante un heredero claro de unas líneas de diseño que ya triunfaron en el modelo anterior y que quieren repetir éxito en este.
Donde hay más cambios es desde luego en sus especificaciones técnicas, que son todo lo que podríamos esperar de un buque insignia de Xiaomi en 2024.
Para empezar, la patalla AMOLED de 6,73 pulgadas de diagonal tiene una resolución 2K (3.200.x 1.440 px, densidad de 522 ppp), soporte LPTO de 1 a 120 Hz y sobre todo un brillo máximo de 3.000 nits, una cifra espectacular.
Contamos además con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el SoC que una vez más es referente en los teléfonos Android de gama alta y súper alta esta nueva temporada y que garantiza un rendimiento máximo en todos los escenarios.
En China además el teléfono ofrece un sistema de comunicación satelital que plantea una alternativa a las comunicaciones habituales si nos encontramos en una zona sin cobertura y también en situaciones de emergencia.
Los sistemas de carga rápida se mantienen en el caso de la carga con cable, que llega a los 90 W y permite cargar el 50% de la batería en tan solo 12 minutos y medio, pero mejoran en el de la carga inalámbrica, que soporta hasta 80 W. Con eso podremos cargar el 50% de la batería en 20 minutos.
Los Xiaomi 14 Ultra están basados en HyperOS, basado en Android 14.
Esta evolución de MIUI es la nueva capa de personalización de Xiaomi y acaba de dar sus primeros pasos.
Sigue aprovechando opciones de inteligencia artificial para mejorar el comportamiento fotográfico del celular.
En este caso la estrategia tiene como protagonista su sensor principal, el Sony Lytia LYT900 de 50 MP, el más potente de todos los de esta prometedora nueva familia de Sony.
A él se le unen otros tres sensores idénticos IMX858 de 50 MP pero que se utilizan con propósitos diferentes: tenemos un ultra gran angular que ofrece un campo de visión de 122º, pero también un sensor tele periscópico de 3,2 aumentos y otro tele periscópico de 5 aumentos.
Podremos acceder a un rango de objetivos que van desde los 12 hasta los 240 mm.
En la parte frontal contamos con un sensor Omnivision OV32B de 32 Mpixeles que también promete ofrecer excelente calidad en los selfies, aunque sin duda son las cámaras traseras las que acaparan todo el protagonismo.
El Xiaomi 14 Ultra acaba de lanzarse en China.
Fuente: Mi