Uno de los métodos populares para desbloquear el teléfono es mediante el uso de un escáner de huellas dactilares. Pero en el futuro se podrá desbloquear usando sus ondas cerebrales.
Al parecer, esto se debe a que nuestras ondas cerebrales son únicas debido al hecho de que reaccionamos ante diferentes palabras de forma diferente.
Esta prueba la llevó a cabo Blair Armstrong del Centro Vasco de Cognición, Cerebro y Lenguaje en España, donde él y su equipo registraron las señales cerebrales de voluntarios.
Se les dio a leer una lista de 75 siglas y luego se utilizó una computadora para encontrar las diferencias entre los voluntarios.
Al parecer, las ondas cerebrales en todos los voluntarios eran lo suficientemente distintas, logrando ser identificados individualmente con una precisión del 94%.
Esto significa que las ondas cerebrales tienen el potencial de actuar como un método de protección de datos, aunque la exactitud del 94% es un poco preocupante en este momento, pero se supone que esto puede ser mejorado con el tiempo, con Armstrong llamándolo un comienzo muy prometedor.
Fuente: Ubergizmo