Si desea “visión de rayos X”, es posible que ya no necesite ser un Superman real. Ahora es posible ver a través de los objetos, es decir, con la tecnología de vanguardia adecuada.
Como se detalla en un nuevo artículo, investigadores del MIT han diseñado un dispositivo de este tipo en forma de un auricular Microsoft Hololens modificado al que llaman X-AR.
Y sí, otorga al usuario la capacidad de ver a través de las cosas, más o menos.
Afortunadamente, en realidad no emite rayos X dañinos.
En realidad, emite señales de radio para encontrar elementos etiquetados con etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID).
Estos elementos luego aparecen como una imagen holográfica, lo que en teoría permite al usuario localizar los elementos más rápido.
“Todo nuestro objetivo con este proyecto era construir un sistema de realidad aumentada que le permita ver cosas que son invisibles, cosas que están en cajas o en las esquinas“, dijo el autor principal Fadel Adib, profesor asociado de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en la MIT, en un comunicado de prensa.
El propósito previsto de X-AR es decididamente menos dramático que la forma en que se implementa la visión de rayos X en los cómics.
Básicamente, la idea es que los trabajadores de almacenes y tiendas minoristas puedan usar la tecnología para ayudar a ubicar artículos en un vasto inventario.
Primero, un usuario buscaría el elemento a través de un menú flotante.
Una vez seleccionado, su ubicación se resalta con una esfera, con una trayectoria de pasos proyectada en el suelo, incluso si el elemento está enterrado detrás de conjuntos de cajas y otros objetos.
Durante la prueba, el X-AR pudo identificar elementos dentro de unas cuatro pulgadas, guiando a los usuarios al elemento correcto con una precisión del 96 por ciento.
Si un montón de ropa se amontonara en una pila gigante, se piensa, podría ayudar a un trabajador a elegir fácilmente algo específico.
Los investigadores también creen que X-AR podría ayudar a los técnicos a elegir la herramienta o las piezas exactas para el trabajo.
En su forma actual e incipiente, es probable que el X-AR no tenga el alcance (actualmente diez pies) o la velocidad para un uso eficiente, pero aún podría marcar un notable paso adelante para la tecnología AR.
Según Adib, “hoy no hay nada como esto”.
“Este documento da un importante paso adelante en el futuro de los sistemas AR, al hacerlos funcionar en escenarios sin línea de visión“, agregó Ranveer Chandra, director general de investigación de la industria de Microsoft, que no participó en el estudio.
Fuente: MIT News