Dos autobuses autónomos circularán por Helsinki, Finlandia, hasta mediados del mes de septiembre para analizar la convivencia y la viabilidad de este tipo de movilidad.
Helsinki, la capital y la ciudad más grande de Finlandia, situada en la costa sur del país, quiere convertirse en una urbe tecnológica y moderna y para ello albergará un programa piloto que usará dos autobuses autónomos EasyMile EZ10 de fabricación francesa para la movilidad del futuro.
El tráfico real en la ciudad se verá enriquecido con estos dos autobuses autónomos de pequeñas dimensiones que estarán en fase de pruebas para analizar la convivencia entre autos convencionales y autoconducidos.
El objetivo no es eliminar por completo el sistema actual de autobuses sino completarlo como un servicio extra de soporte ante situaciones donde los autobuses estén llenos.
Imagine que se va a subir a un autobús y este se encuentra casi lleno, el conductor avisará a uno de estos autobuses autónomos para ayudarle y así evitarle esperar a que pase el siguiente autobús.
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Porque la regulación de tráfico de la ciudad no requiere que los vehículos tengan un conductor para poder ser conducidos.
Esto ha permitido que el proyecto recibiera el visto bueno una vez solicitado el permiso a los organismos responsables de la seguridad del tráfico.
Tan solo existen dos condiciones para este proyecto: la primera es que estos dos autobuses autónomos tendrán que estar vigilados en todo momento por un conductor profesional que pueda reaccionar a tiempo si se produjera algún error o situación ante la que el vehículo no pudiera reaccionar.
Y la segunda es que su velocidad no puede superar los 10 km/h.
Fuente: Hipertextual