Investigadores del MIT están ayudando a los automóviles autónomos a cumplir la promesa de carreteras más seguras con un nuevo truco que permite a los vehículos sin conductor ver alrededor de las esquinas para detectar de manera preventiva otros vehículos o peligros en movimiento que los conductores humanos nunca verían venir.
Ha habido varios intentos de hacer cámaras que puedan ver alrededor de las esquinas, incluidos otros investigadores del MIT que revelaron un sistema que puede iluminar la habitación desde el exterior, capturar la luz que se recupera y luego procesar los resultados para calcular un Modelo 3D de objetos en el interior que de otro modo están ocultos para observadores humanos.
Sin embargo, requería una cámara especial, incluyendo láseres y otro hardware que inevitablemente aumentaría el costo de un vehículo autónomo, lo que a su vez perjudicaría las ventas.
El nuevo enfoque para detectar los peligros que se aproximan en las esquinas se presentará en la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes en Macao, China, la próxima semana, y se basa y mejora en un sistema anterior llamado ShadowCam que se desarrolló unos años antes.
En lugar de utilizar escáneres láser o tecnología de rayos X, el sistema utiliza cámaras de video enfocadas en un área muy específica, que en este caso es el terreno donde se encuentran dos caminos perpendiculares.
Según el MIT, la cámara captura una serie de cuadros de video que, incluso cuando se graban mientras el vehículo está en movimiento, pueden procesarse y analizarse de manera inteligente para no solo detectar la presencia de sombras y cambiar las condiciones de iluminación de un cuadro a otro, sino que también use esa información para predecir la posición y la velocidad de un objeto que se aproxima escondido en una esquina.
Esto le da al automóvil autónomo suficiente tiempo para reducir la velocidad o detenerse por completo si es necesario.
Y durante las pruebas, se descubrió que el sistema basado en cámara supera al hardware LiDAR basado en láser más común en más de medio segundo.
Sin embargo, todavía no está listo para las carreteras y calles.
Hasta la fecha, los investigadores solo lo han probado en estacionamientos con los faros del vehículo apagados para ayudar a recrear las condiciones de conducción nocturnas y en los pasillos con sillas de ruedas eléctricas autónomas.
El sistema necesitará mucha más entrenamiento antes de poder tener en cuenta las condiciones de iluminación en constante cambio del mundo real, así como la conducción diurna cuando los faros no están encendidos y la luz cegadora del sol que puede eliminar las sombras y alterar donde realmente caen en la superficie del camino.
Fuente: Gizmodo
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