Enseñan a robots a usar el color para mover objetos

Enseñan a robots a usar el color para mover objetos

Comparta este Artículo en:

Una investigación en la Universidad Estatal de Michigan se centra en enseñar a los robots a usar colores para percibir, visualizar e interpretar interacciones al manipular objetos.

Se está desarrollando un sistema óptico de interpretación de fuerza para que los robots puedan distinguir y manipular objetos blandos y frágiles, lo que será especialmente útil para robots médicos y de asistencia.

“Estamos trabajando para integrar un gel fotoelástico en un sistema óptico de interpretación de tensión para robots de gel táctiles basados ​​en la visión“, dijo Shaoting Lin, profesor adjunto de ingeniería mecánica.

“Crear esta percepción para un robot lo ayudará a ejecutar una manipulación ultra suave de objetos blandos y frágiles”.

Lin es el investigador principal y está trabajando con el profesor adjunto de ingeniería civil Wei Li en la Universidad Stony Brook y el profesor adjunto de ingeniería industrial Yu She en la Universidad Purdue.

“Específicamente, este proyecto aprovechará el diseño molecular de geles fotoelásticos resistentes a la fatiga, el diseño mecánico de un sistema de fotometría de interpretación de tensión y el diseño de algoritmos de aprendizaje automático basado en la física”, explicó.

Los investigadores llevan años diseñando robots con manos “blandas” y sistemas de visión artificial.

La tecnología ayuda a reducir los costos de mano de obra y mejora la eficiencia en una variedad de aplicaciones médicas e industriales, que van desde robots quirúrgicos hasta la recolección de manzanas.

Lin dijo que enseñar a los robots de asistencia a utilizar colores hará que su uso avance en todo, desde la recolección de gelatinas frágiles para estudios marinos hasta mejores habilidades domésticas en robots de asistencia para servir comida.

“Nuestro objetivo a largo plazo es llenar el vacío fundamental que existe actualmente entre la percepción táctil robótica y la detección háptica humana”, añadió Lin.

“Es otro paso en la preparación de la próxima generación de robots”.

Lin fue coautor de un artículo sobre interruptores térmicos poliméricos.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts están colaborando en este proyecto.

“Los interruptores térmicos son fundamentales para lograr temperaturas estables en entornos con condiciones fluctuantes como naves espaciales, vehículos, infraestructuras y baterías“, dijo.

“Los interruptores térmicos de alto rendimiento pueden ayudar a gestionar el calor en dispositivos electrónicos, junto con el control de temperatura en naves espaciales e incluso en textiles inteligentes”.

Lin explicó que los interruptores térmicos tradicionales que ayudan a gestionar el calor en dispositivos electrónicos suelen ajustarse lentamente y tienen un rango de control limitado.

“Una vez que cambia su conductividad térmica, es difícil volver a cambiarla.

En cambio, el interruptor térmico basado en polímeros desarrollado en este trabajo puede ajustar su conductividad térmica hasta 14 veces, y se puede revertir fácilmente cuando sea necesario.

El misterio clave se atribuye a la estructura única del interruptor térmico polimérico, que está compuesta por una arquitectura de red de polímeros casi ideal”, añadió.

Fuente: Nature

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *