Está en el supermercado con ganas de guacamole casero y esa pila de aguacates frescos y traicioneros le está mirando a la cara, burlándose de con sus inescrutables pieles nudosas y su interior probablemente duro como una roca.
¿Quién tiene tres días para dejarlos reposar en una bolsa después de elegir imprudentemente?
Ahí es donde entran los “escáneres de frescura” de OneThird.
La empresa señala que hasta el 40 por ciento de los alimentos perecederos que se comercializan anualmente (con un valor aproximado de 1 billón de dólares) se desecha antes de llegar a la mesa de nuestra cocina.
Además, la generación actual de escáneres de productos solo puede informar sobre pruebas específicas de laboratorio (como el contenido de azúcar y la acidez) en lugar de la frescura o la vida útil potencial.
Los puntos de contacto de OneThird lo hacen y, según el fabricante, pueden reducir el desperdicio de alimentos en estas situaciones hasta en un 25 por ciento, en promedio.
“El volumen astronómico de comida que se desperdicia cada año es desgarrador, particularmente porque se desperdicia mucho en los países ricos.
Hemos trabajado arduamente para crear tecnología que ayude a abordar este desafío global persistente que afecta directamente la escasez de alimentos”, dijo Marco Snikkers, director ejecutivo y fundador de OneThird.
“Estamos orgullosos de haber creado el primer producto que predice con precisión y objetividad la vida útil de los productos frescos.
El interés ha sido abrumador y nuestro objetivo es acelerar el despliegue de nuestra tecnología a nivel mundial”.
Usando algoritmos de propiedad para interpretar los retornos de un láser de infrarrojo cercano, los dispositivos OneThird pueden determinar la vida útil de un aguacate en tiempo real.
La empresa fabrica dos variantes del sistema, una para el usuario final en el pasillo de productos agrícolas y otra para los productores en la cadena de suministro.
Fuente: Engadget