La sonda espacial Solar Orbiter, encargada de estudiar el Sol, nos ha ofrecido una imagen espectacular de nuestra estrella.
La captura está formada por un mosaico de 25 imágenes al combinarse forman una espectacular fotografía de 83 millones de pixeles.
La imagen es fantástica, y la ESA ha incluido un pequeño punto en la parte superior derecha.
Es nuestro planeta en relación al tamaño del Sol.
Las imágenes se tomaron el pasado 7 de marzo de 2022, y en ese momento la Solar Orbiter se encontraba a unos 75 millones de kilómetros del Sol, más o menos a medio camino entre la Tierra y la estrella.
La sonda, lanzada en febrero de 2020, está realizando una serie de órbitas excéntricas que la acercarán más y más al Sol y permitirán que se realicen una serie de observaciones detalladas con los instrumentos de a bordo.
La reciente foto está formada por 25 imágenes capturadas con el llamado Extreme Ultraviolet Imager haciendo uso de una longitud de onda de 17 nanómetros.
La Agencia Espacial Europea afirma que es la imagen de mayor resolución jamás tomada del disco completo del sol y su corona o atmósfera superior.
La imagen completa mide 9.148 x 9.112 pixeles, y en la ESA proporcionan hasta un gráfico interactivo para poder movernos por la imagen y aumentar o reducir la escala.
La sonda además irá acercandose más en los próximos años y variará gradualmente su orientación, lo que permitirá que por primera vez seamos capaces de echar un vistazo a las regiones polares de nuestra estrella.
Fuente: ESA