Aparte de quizás las MacBooks de Apple, no hay una línea de computadoras portátiles con tanto reconocimiento de marca como las ThinkPads de IBM, ahora fabricadas por Lenovo.
Han existido durante casi 30 años y fueron responsables de algunas innovaciones reales en el diseño de computadoras portátiles, incluida el TrackPoint en el medio del teclado que Paul Klinger ha recreado como parte de este ThinkPad miniaturizado personalizado.
El TrackPoint permitió al usuario mover el cursor de Windows por la pantalla sin la necesidad de un teclado táctil (que se introduciría más adelante en la línea) o el uso de un mouse externo que mejoró la portabilidad de la computadora portátil.
Es tan parte del diseño icónico de ThinkPad como lo fue la carcasa de plástico totalmente negra de la computadora portátil, y en el ThinkTiny personalizado de Klinger es, apropiadamente, el único mecanismo de entrada.
Impulsado por el chip ATtiny1614 de 8 bits, ThinkTiny de Klinger tiene lamentablemente poca potencia para ejecutar aplicaciones de productividad como MS Word, Excel o PowerPoint.
En cambio, lo diseñó para ser una pequeña computadora portátil para juegos con títulos retro como Snake, Lunar Lander y Tetris en su diminuta pantalla OLED.
Klinger no tiene planes de poner el ThinkTiny en producción, pero ha proporcionado todo el código, la documentación y los archivos de impresión 3D de forma gratuita en su página de GitHub si está dispuesto a intentar crear uno usted mismo.
Fuente: Gizmodo