¡Tiene el tamaño de un sello de correos!
¿Cuánto mide el televisor más pequeño del mundo? Apenas 15 milímetros.
¿Y funciona con ese tamaño? Exactamente igual que un televisor tradicional.
La tele en miniatura se controla a través de un control remoto, igualmente pequeño y fiel a su estética retro, viene con dos botones giratorios que ajustan el volumen y ‘cambian de canal’ entre videos.
Este curioso dispositivo viene de la mano de TinyCircuits, una empresa de electrónica, que ha presentado dos nuevos prototipos en su gama TinyTV, incluido uno con una pantalla de 15 mm, asentado sobre un altavoz frontal de 16×9 milímetros.
Los videos pueden ser cargados por el usuario o pueden transmitirse a través de TinyTV usando un cable USB-C para conectarlo al computador.
Los usuarios también pueden cargar sus propias películas, programas y videos de TikTok favoritos conectándolos a computador y arrastrando los archivos.
El televisor puede controlarse con un control remoto infrarrojo opcional para encender el dispositivo, alterar el volumen o cambiar la reproducción de video.
La gama TinyTV fue creada por Ken Burns, el fundador y presidente de TinyCircuits, y se fabrica en Ohio, EE. UU.
Actualmente, estos mini televisores están siendo protagonistas de una campaña de Kickstarter, que hasta ahora ha recaudado más de 132.000 euros.
Fuente: TinyCircuits