El temerario de los deportes aéreos, Pter Salzmann, establecieron un nuevo récord mundial Guinness después de ser arrojado desde un helicóptero con un traje de alas eléctrico a unos 3 km sobre las montañas austriacas.
Sus dos compañeros se pusieron trajes de alas convencionales, y durante el vuelo, Salzmann alcanzó una velocidad máxima de 299 km/h.
A diferencia de los modelos tradicionales, este traje de alas eléctrico cuenta con dos impulsores de carbono electrificados que se utilizan para aumentar la presión del aire que pasa a través de ellos con el fin de lograr altas velocidades y altitudes.
El traje de alas eléctrico se basa en la tecnología BMW i EV y ofrece 15 kW divididos entre dos impulsores de carbono de 7,5 kW, que giran a una velocidad de 25.000 rpm y producen un empuje de hasta 5 minutos.
La agencia de pronóstico de tendencias de viajes Globetrender afirma que esta tecnología creará nuevas oportunidades en los deportes aéreos extremos y en el turismo de aventura en un futuro próximo.
Fuente: YouTube